Alta calidad y durabilidad, nuestra filosofía de empresa

ALUCOLOR, aplica las últimas tecnologías en control de calidad, utilizando equipos de alta precisión y prestaciones. Estos equipos son utilizados para el riguroso control de los distintos procesos del lacado y así poder asegurar el máximo de calidad en sus acabados.

 

Respaldados por QUALICOAT SEASIDE garantizamos la calidad de todos sus acabados certificando que todos los procesos del lacado del aluminio se realizan acorde a las directrices de la Marca.

 

Nuestro laboratorio propio e instalaciones disponen de técnicos especializados en cada fase y maquinaria del proceso, desde que el aluminio entra a nuestras instalaciones, hasta que parte hacia sus destinos.

¿Cómo es nuestro proceso de trabajo?

1. Recepción y selección del material

Recibimos el material en nuestras instalaciones en donde el equipo técnico especializado evalúa su calidad y descarta aquellos perfiles que tengan algún defecto o mácula.

2. Pre-tratamiento del soporte

Realizamos un exhaustivo proceso de limpieza del soporte a lacar en donde eliminamos toda impureza que pueda impedir la correcta aplicación del color. El material se baña en unas cubas con diferentes funciones para conseguir la mejor adherencia del pigmento.

3. Lacado de color

Tras pre-tratar el material, es llevado a las cabinas de lacado. Mediante un sistema automático se proyectan los pigmentos en polvo que se adhieren al material mediante cargas magnéticas.

4. Post-tratamiento

A continuación, el material ya lacado, continúa hacia los hornos donde la pintura se solidifica consiguiendo una alta resistencia y durabilidad.

5. Control final del resultado

El material llega al área de calidad, donde nuestro equipo experto certifica los resultados, descartando aquellas piezas que presenten algún tipo de defecto.

6. Almacenaje y envío

El material ya lacado es correctamente embalado para garantizar su protección en el proceso de almacenaje y transporte.

Un mundo de color y texturas para cualquier decoración

En ALUCOLOR te ofrecemos una de las gamas de colores más extensa del mercado. Personalizamos tu acabado en brillo o en mate, y también el nivel de textura (más o menos rugosa). El lacado en polvo no sólo ofrece soluciones del tipo estéticas, sino también protegen al material de la corrosión ofrecen una gran resistencia al impacto, gran flexibilidad, uniformidad de espesores y resistencia a los agentes externos, manteniendo el color y el brillo prolongadamente.

 

Somos especialistas tanto en colores lisos como en crear efectos de madera sobre soportes de aluminio.

 

¿Cómo se aplica la textura de madera?

En este caso el material es previamente tratado con una base de color acorde con la madera que se quiera imitar: roble, pino, caoba, etc.

 

A continuación, se aplica una trama con la textura de la madera elegida que se transfiere mediante calor al material hasta que queda adherida.

 

Finalmente certificamos la calidad de los acabados para proceder al empaquetado, almacenaje y posterior envío.

Consigue un efecto “wow” con la sublimación digital

imagen-sublimacion-digital

La sublimación digital permite fijar cualquier imagen sobre un soporte de aluminio, lo que permite un sinfín de posibilidades en decoración personalizable tanto para interior como exterior. Bajo nuestra marca hermana Sublidek, contemplamos la vertiente más creativa y artística aplicada a un sinfín de proyectos de arquitectura o de decoración de oficinas, fachadas, hogar, etc.

 

La sublimación digital sobre un soporte metálico ofrece un acabado de alta calidad, potencia de color y gran resistencia al calor, a la humedad, a la abrasión, etc., sacando el máximo rendimiento a la imagen fotográfica.

 

Estas propuestas innovadoras en sectores de interiorismo o decoración, cada vez son más frecuentes en elementos murales con múltiples paneles, diseño de mobiliario, material corporativo o impresiones de gran tamaño para fachadas y otro tipo de proyectos.

Certificados de calidad

Libros de control

Todos los resultados de nuestros procesos son apuntados en los libros de control que la marca Qualicoat que presta a las empresas asociadas y que después son recogidos por ésta para su control de las empresas.

Ensayos externos

Para asegurar una alta durabilidad y resistencia en nuestros acabados colaboramos con laboratorios externos que realizan los controles más exhaustivos y ensayos externos a la empresa.

logotipo-qualicoat

Este certificado avala el cumplimiento de las inspecciones y las pruebas con respecto al pretratamiento, aplicación, estándares y procedimientos de gestión de calidad.

logotipo-interpon

Homologados por Qualicoat, marca de calidad que tiene como objeto promover la calidad del lacado del Aluminio según unas especificaciones técnicas. Esta es la calificación especial para ambientes marinos.

Solicita tu presupuesto o más información llamando al: 968 88 91 34

También puedes contactarnos en el correo info@lacadosmurcia.com

Call Now Button